titulo
Autorización de Viaje para Menores de Edad PDF Imprimir E-mail

AUTORIZACIONES PARA VIAJAR DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, (LOPNA) Art. 392, Viajes fuera del país. Los niños y adolescentes pueden viajar fuera del país acompañados por ambos padres o por uno sólo de ellos, pero con autorización del otro expedida en documento autenticado, o cuando tienen un solo representante legal y viaje en compañía de este. En caso de viajar solos o con terceras personas, requieren autorización de quienes ejerzan su representación, expedida en documento autenticado o por el Consejo de Protección del Niño y del Adolescente.

  1. Original y copia de la partida de nacimiento del niño, niña o adolescente que va a viajar. La presentación de este documento debe ser requerida a los efectos de comprobar de manera fehaciente el vínculo entre quien otorga la autorización para viajar y el niño, niña o adolescente.
  2. Copia y original de la cédula de identidad y pasaporte del padre y/o la madre
  3. Copia y original de la cédula de identidad y pasaporte del niño, niña o adolescente que desee trasladarse dentro o fuera del país.
  4. Documento que compruebe suficientemente la condición del representante legal llamado a dar su consentimiento para el traslado de niños, niñas o adolescentes, dentro y fuera del territorio nacional.
  5. Presentar el boleto aéreo.
  6. Copia y original de la cédula de identidad y pasaporte de la persona que acompañara al menor.

LINEAMIENTOS SOBRE AUTORIZACIONES PARA VIAJAR DENTRO Y FUERA DEL PAÍS DE LOS NIÑOS, NIÑAS O ADOLESCENTES, Art. 11. Niños, niñas y adolescentes extranjeros que ingresen legalmente al país solo o acompañado.

Los niños, niñas y adolescentes cuya residencia habitual sea otro País, que hayan ingresado a Venezuela en compañía de sus padres, representantes legales o solos, deberán regirse por la legislación aplicable en el Estado de su residencia habitual.

 

Noticias y eventos

--------------------------------------------------------------

President Maduro celebrated UNASUR's first 10 years

--------------------------------------------------------------

Lanzamiento del Cuarto Libro Traducido al Árabe por la Embajada de Venezuela en Jordania

--------------------------------------------------------------

Presidente Maduro recibe Cartas Credenciales de ocho nuevos embajadores

--------------------------------------------------------------

Nueva Esparta será escenario de la cumbre de países No Alineados

venezuela-se-respeta
bot mensaje chavez
ALBA
celac
derchos vivir
Telesur

Videos

Galerías

img16 mango 3 1 img14 2 img15