titulo
Presidente Maduro recibe Cartas Credenciales de ocho nuevos embajadores PDF Imprimir E-mail

Caracas, 05 de septiembre de 2016 (MPPRE).- Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió las Cartas Credenciales de ocho nuevos embajadores, de ellos tres son residentes y cinco concurrentes ante nuestro país.

Durante la actividad, el jefe de Estado venezolano, acompañado por la canciller de la República, Delcy Rodríguez, los ministros para el Despacho de la Presidencia, Jesús Salazar, y de Comunicación e información, Luis José Marcano, recibió las acreditaciones de los diplomáticos Naser Bareh Shaher El- Enezi, de Kuwait; Norbertus Wilhelmus Maria Braakhuis, del Reino de los Países Bajos; y Muzafar Sha Bin Mustafa, de Malasia, que estarán en calidad de embajadores residentes.

También, presentaron sus documentos ante el presidente Maduro los representantes de la República de Burundi, Gaudence Sindayigaya; del Reino Hachemita de Jordania, Malek Twal; de Belice, Lou- Anne Burns Martínez; del Reino de Bélgica, Jeroen Cooreman; y de la República Federal Democrática de Nepal, Durga Prasad Bhattarai, quienes ejercerán funciones con carácter de concurrencia.


Entre las alianzas multilaterales a reforzar se cuentan las áreas social, cultural, económica, energética, infraestructura, transporte, política, comerciales, industria, entre otras.

El Mandatario nacional agradeció la presencia de los representantes diplomáticos y ratificó que Venezuela tiende la mano a las naciones hermanas en una diplomacia de paz.

"Este ha sido un acto muy especial porque nos ha permitido hacer una renovación de votos de cooperación y respeto con países de Europa, África, Asia, América Latina y el Caribe, de pueblos hermanos del mundo, para fortalecer una diplomacia de paz".

Igualmente, el Presidente agradeció a la canciller Rodríguez y demás equipo del Gabinete nacional el trabajo que día a día se realiza para construir una Patria de paz, su consolidación e independiente, y por llevar la voz bolivariana al mundo.

Maduro agregó que ha llegado el momento de aquellos que creen en un mundo de iguales de respeto y paz, y que para ello se avanza en importantes pasos como la próxima XVII Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (MNOAL), a celebrarse en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

"Esta Cumbre es una de las más importante que se haya hecho en Venezuela, y la realizaremos en Margarita para conmemorar el inicio de la Independencia de Venezuela", indicó.

Recibieron a los embajadores la canciller de la República, Delcy Rodríguez, los ministros para el Despacho de la Presidencia, Jesús Salazar, y de Comunicación e información, Luis José Marcano, quienes también rindieron honores correspondientes a su investidura. /AT. Fotos Malva Suárez.

 

 

Noticias y eventos

--------------------------------------------------------------

Lanzamiento del Cuarto Libro Traducido al Árabe por la Embajada de Venezuela en Jordania

--------------------------------------------------------------

Presidente Maduro recibe Cartas Credenciales de ocho nuevos embajadores

--------------------------------------------------------------

Nueva Esparta será escenario de la cumbre de países No Alineados

--------------------------------------------------------------

Venezuela clasifica al Mundial Femenino Sub 17 Jordania 2016

venezuela-se-respeta
bot mensaje chavez
ALBA
celac
derchos vivir
Telesur

Videos

Galerías

img14 1 img15 3 mango img16 2